2 Nuevas tecnologías
La discusión en torno a los nuevos lenguajes que utiliza la fotografía, da pie a este número de Luna Córnea, que combina imágenes del sorprendente y poco conocido fotógrafo mexicano de los años veinte, Agustín Jiménez, con fotos digitalizadas de Pedro Meyer y con imágenes construidas de artistas como Gerardo Suter, Pablo Ortiz Monasterio y Salvador Lutteroth.
Abre el número un texto de Paul Virilio sobre la fotografía de guerra, al que le sigue un ensayo del investigador y semiólogo Raymundo Mier: «Fotografía y desaparición». Además, esta segunda entrega aborda el trabajo fotográfico de la artista francesa Claude Cahun, autora de una serie de autorretratos y fotomontajes, que aún hoy, más de sesenta años después de haber sido creados, sorprenden por su modernidad y poder inventivo.
Dirección: Pablo Ortiz Monasterio
Edición: Patricia Gola Maragno
Centro de la Imagen/ Conaculta
1993
128 pp.
Agotado
Al mostrar la capacidad de hacer visible la verosimilitud de un asalto, el cine se asocia a los conflictos como antes la mira telescópica a los fusiles y la cineametralladora a la guerra aérea.
—PAUL VIRILIO