Origen del título
Contemporáneo de Porta, Fabrizio d’Acquapendente, mago también, médico alquimista, descubrió el precipitado cloruro de plata, que se llamó en la tecnología de la época: LUNA CORNEA, observando en su libro Los metales, que la imagen proyectada por medio de un vidrio curvado sobre un barniz con esta sustancia se copiaba rápidamente, más o menos oscura.
Fragmento del artículo “Orígenes de la fotografía”, de Manuel Álvarez Bravo, publicado en Revista de Revistas, México, 1934.
Acerca de
Luna Córnea es una publicación especializada en fotografía, imagen y cultura visual, editada por el Centro de la Imagen de la Secretaría de Cultura. Desde sus inicios, en 1992, asumió un corte genérico y una exploración donde se construyó un espacio para fotógrafos y especialistas en el medio. La revista en formato de libro ha reunido en sus páginas a importantes artistas y estudiosos/as de la fotografía mexicana y mundial, que han puesto a dialogar distintos momentos de su historia.
En sus primeros años de existencia Luna Córnea se editaba tres veces al año y se nutría principalmente de materiales ya conocidos o previamente publicados. En estos momentos, Luna Córnea, más que una revista, es una colección de libros, de los cuales se edita uno al año.
Adquiere Luna Córnea en Librerías Educal
[materiales de prensa]

A 20 años de la desaparición de El Santo, el Enmascarado de plata, por Juan Manuel Vázquez / La Jornada

La maravillosa relación circo-fotografía, por Erika Núñez / Milenio

Luna Córnea renace con magna edición dedicada a Nacho López, por Merry MacMasters / La Jornada

Festeja Luna Córnea a Gabriel Figueroa en su 102 aniversario, por Arturo García Hernández

El fotoperiodismo y su registro duro y crítico del México actual, por Reyna Paz Avendaño
